BIENESTAR

                                                AREA DE SALUD

El Área Asistencial de Salud es una unidad que brinda bienestar a toda la comunidad santiaguina y participa activamente en la ejecución de los programas y actividades de extensión solidaria y participación comunitaria. Cuenta con un grupo interdisciplinario de profesionales de la salud (Médicos y Psicólogos), que con el apoyo de los diferentes estamentos universitarios (Prácticas de Fisioterapia, Terapia Respiratoria, fonoaudiología y Psicología) y aportes de la empresa privada, llevan a todos sus miembros y comunidad objetivo servicios con calidad y excelencia.


El Área de Salud desarrolla actividades fundamentales de prevención evitando, de esta manera, la aparición de la enfermedad y educando a las personas para incorporar estilos de vida saludable. Igualmente, presta atención a todos sus usuarios en una adecuada planta física, ubicada en el primer piso del Bloque 5, a través de un personal de gran calidad humana y condiciones técnicas. De esta manera se procura el mayor grado de bienestar físico, mental y social de la comunidad universitaria.

______________________________________________________



CENTRO RECREACIONAL USC

El centro recreacional ofrece un espacio adecuado para el descanso y el sano esparcimiento.  Cuenta con instalaciones para la organización de seminarios, cursos, talleres (Solicitar previamente la adecuación para este tipo de actividad).
Los diferentes programas académicos pueden planear encuentros estudiantiles o alguna actividad extra clase; solicitando el espacios con cincos días de antelación. 

Infraestructura:13 cabañas confortables, en las cuales puede encontrar camarotes, cama doble, closet, nevera y baño privado; la capacidad está distribuida así: 7 cabañas para 4 personas y 6 cabañas para 6 personas. 2 parqueaderos vigilados.
Zonas de Recreo: Piscina natural y artificial, baño turco, mesas de billarpool, tenis de mesa, juegos de mesa y juegos de sapo, salón social, juegos infantiles.
Servicio de Restaurante: Ofrece servicio de restaurante: Desayuno, almuerzo, cena, comidas rápidas.

Beneficiarios: Directivos, docentes, empelados, estudiantes y jubilados u otros grupos diferentes a los miembros de la comunidad Santiaguina con previa solicitud
Horario de atención 
Lunes a Domingo.
Reservaciones: Las reservas se harán en la oficina de la Gerencia de Bienestar Universitario, en el PBX 5183000 Ext: 362-395 o en el Bloque 5, piso 3 (La reserva tiene vigencia de 24 horas)
Tarifas

Personal USC
Particular
Cabaña para 4 Personas
$ 44.000
$ 57.000
Cabaña para 6 Personas
$ 60.000
$ 75.000
Pasadia Adulto
$ 5.000
$ 7.000
Pasadia Niño
$ 4.000
$ 5.000



Alimentación


Desayuno
$4.500

Almuerzo
$10.000

Cena 
$8.000


_________________________________________________________________________


ÁREA DE CULTURA

La Coordinación de Cultura orienta acciones referentes a la formación artística, conservación de valores culturales y todas aquellas actividades que redunden en beneficio del rescate y fortalecimiento de nuestra identidad cultural.



El área de Cultura se ha venido consolidando en la medida que hemos cimentado en la Comunidad Santiaguina los espacios y tiempos para la formación integral del estudiante para lo cual se han ejecutado las siguientes líneas de mejoramiento continuo en el proceso estético a través del proyecto Escuela de Educación Artística, implementando la pedagogía de la sensibilidad y dialogo entre saberes científicos y artísticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario