NOTIUSC

381 ESTUDIANTES MARCARON LA DIFERENCIA

La mayoría de las personas sueñan con hacer grandes cosas, pero pocos se atreven a ponerse en marcha para lograrlas, ejemplo de ello son los centenares de estudiantes santiaguinos que cada semestre ponen a prueba sus conocimientos para lograr los primeros lugares y así obtener una las becas que ofrece la USC a los mejores en el aula de clase.

Leidy Johana Ruíz Yépez cursa octavo semestre de Administración de Empresas y durante los cuatro últimos semestres ha sido merecedora de la matrícula de honor que le ha permitido a ella y su familia tener un alivio económico gracias al plan de estímulos institucionales a la excelencia académica que brinda la Santiago. Junto a Leidy Johana otros 380 santiaguinos, estudiantes de pregrado que obtuvieron un promedio de calificaciones igual o superior a 4.5, recibieron esta semana en ceremonia especial que realiza la Rectoría y la Vicerrectoría becas de honor que representan el descuento del 100% de la matrícula para el primer puesto y el 50% para el segundo lugar.

La USC es la única institución privada que otorga; conforme al reglamento estudiantil, becas a los estudiantes matriculados en todos los cursos de los 45 programas de pregrado que ofrece la institución en el Campus Pampalinda y Seccional Palmira, superando así las becas que otorgan otras instituciones solo por facultades.

Leidy destaca que las becas son “una oportunidad que deben aprovechar los estudiantes y un estímulo que permite dar el mejor desempeño en la carrera”. Desempeño que hincha de orgullo el corazón de los padres de esta futura administradora que se ha destacado por su esfuerzo y dedicación.

Estas becas de honor que tienen un valor superior a los 1.000 millones de pesos, representan el compromiso de la Institución con la sociedad vallecaucana y se constituyen en un estímulo para que los estudiantes santiaguinos se enfoquen en lo académico y logren su título profesional. De las trescientos ochenta y un becas correspondientes al periodo 2014B entregadas este 29 y 30 de abril, sesenta y seis fueron otorgadas en la Seccional Palmira.

______________________________________________________

UNA NOCHE PARA EXPERIMENTAR TENDENCIAS

Con el propósito identificar las tendencias y estilos de vida que se abren espacio hoy en la ciudad, la Facultad de Comunicación y Publicidad realizó este 27 de abril la tercera versión de “Tendenciosos”, un evento gestado para conocer la experiencia de diferentes grupos que comparten diversos modos de vida.

Este evento, único en el país es realizado por el Semillero de Investigación Muthesius, el  Observatorio de Tendencias y Estilos de Vida y la asignatura Coolhunting de la Facultad de Comunicación y Publicidad, liderado por la docente Paola Gómez quién argumenta que “el evento es una ventana para mostrar lo que hacen diferentes grupos de caleños por la ciudad y cómo a partir de la creatividad se pueden generar ideas novedosas que aporten a la región y a sus jóvenes”.


En la primera versión de tendenciosos participó el grupo de salsa choque los Traviesos en la segunda estuvo la primera transgenero en Colombia con un stand up comedy y en esta versión la novedad fue la participación de la comunidad star wards Cali, el bloguero Cristian Ramírez, Karen Rondón diseñadora de modas, Laura Núñez bailadora de Pole dance y Viviana Guzmán de la comunidad Hip Hop.

Karen Rondón empresaria independiente del sector de la moda comparte un ejemplo que destaca la importancia de este evento “para que una empresa pueda surgir en un sector tan visible como la moda, es importante conocer qué movimientos culturales hay alrededor para saber cómo llegar al corazón a las personas”.

Los asistentes al evento se beneficiaron de la muestra comercial que rodeó el auditorio y una serie de platos típicos del pacífico colombiano, los cuales hicieron parte del ambiente de la noche."Tendenciosos" busca reconocer en cada encuentro la labor silenciosa pero significativa de cada ponente que está dispuesto y comprometido en desarrollar buenas propuestas “para dejar en alto el nombre de su ciudad”.Añadió la profesora Paola Gómez.

Unidad deComunicación USC

______________________________________________________

CONTANDO HISTORIAS EN TIEMPO RECORD

La adrenalina que produce grabar en un día, editar en otro y entregar un cortometraje en tiempo record, es el objetivo del concurso Video Maratónika donde cinco grupos midieron su creatividad en la octava versión de este evento que culminó el 30 de abril.

La emoción de participar por diferentes premios otorgados por la Facultad de Comunicación  y Publicidad, además del reconocimiento frente a sus compañeros, son los incentivos a participar en el concurso que se viene realizando desde hace ocho años en la Facultad. Además los concursantes y sus allegados disfrutaron del conversatorio donde Maritza Gutiérrez Ángulo la productora audiovisual de Verde Viche, expuso su experiencia a lo largo de su carrera.

Se visualizaron los cinco cortometrajes y los ganadores fueron: en primero lugar el cortometraje “Atentamente” realizado por Jhonny Sarria, Katherine Lara, Natalya Daza. En segundo lugar el documental “Monologo” y en tercer lugar “Un gol a la vida”. La profesora Marisol Jordán, fue la encargada de entregar los premios, quien especificó las normas del concurso y describió los premios de los tres primeros lugares.

La ponente dio recomendaciones al momento de realizar productos audiovisuales como: escoger un buen nombre para el producto, tener un buen guion los beneficios de tener un buen documento, una historia diferente que motive a los actores a ser parte del proyecto.


Una de sus experiencias como realizadora ha sido “Pueblo de cenizas” que en conjunto con su equipo de trabajo lograron la participación de actores muy reconocidos como Vicky Hernández, Shaira, Andrea Guzmán, Jorge Herrera, Frank Ramírez; y mostró todo el proceso de grabación y de aceptación del proyecto de parte de los actores, para reforzar las recomendaciones anteriores.los participantes y ganadores los felicitamos por su labor, esperamos que continúen con su creatividad e ideas documentando el mundo.


Unidad deComunicación USC



No hay comentarios:

Publicar un comentario